Los estudiantes exitosos exhiben una combinación de actitudes y comportamientos exitosos, así como capacidad intelectual. Estudiantes exitosos. . .
1.. . . Son responsables y activos.
Los estudiantes exitosos se involucran en sus estudios, aceptan la responsabilidad de su propia educación y participan activamente en ella. La responsabilidad es la diferencia entre liderar y ser liderado. La participación activa en el aula mejora las calificaciones sin aumentar el tiempo de estudio. Puedes sentarte allí, actuar aburrido, soñar despierto o dormir. O puede escuchar, pensar, preguntar y tomar notas de forma activa como alguien a cargo de su experiencia de aprendizaje. Cualquiera de las dos opciones cuesta un período de clase. Sin embargo, el primer método requerirá un alto grado de trabajo adicional fuera de clase para lograr el mismo grado de aprendizaje que el último proporciona en una sola sesión.
2.. . . Tener metas educativas.
Los estudiantes exitosos están motivados por lo que sus objetivos representan en términos de aspiraciones profesionales y deseos de la vida. Hágase estas preguntas: ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Hay algún lugar mejor en el que pueda estar? ¿Qué significa mi presencia aquí para mí? Las respuestas a estas preguntas representan sus "botones calientes" y son, sin lugar a dudas, los factores más importantes para su éxito como estudiante universitario. Si sus metas educativas son realmente suyas, no de otra persona, motivarán una actitud académica vital y positiva. Si está familiarizado con lo que representan estos botones y se refiere a ellos con frecuencia, especialmente cuando se cansa de ser un estudiante, nada puede detenerlo; Si no eres y no lo haces, todo puede, y lo hará!
3.. . . hacer preguntas.
Los estudiantes exitosos hacen preguntas para proporcionar el camino más rápido entre la ignorancia y el conocimiento. Además de obtener el conocimiento que busca, hacer preguntas tiene al menos otros dos beneficios extremadamente importantes. ¡El proceso te ayuda a prestar atención a tu profesor y ayuda a que tu profesor te preste atención! Piénsalo. Si quieres algo, ve tras ello. Obtenga la respuesta ahora, o falle una pregunta más tarde. No hay preguntas tontas, solo silencio insensato. Es tu elección.
4.. . . Aprender que un alumno y un profesor forman un equipo.
La mayoría de los instructores quieren exactamente lo que usted quiere: les gustaría que aprendan el material en sus respectivas clases y obtengan una buena calificación.Los estudiantes exitosos reflejan bien los esfuerzos de cualquier maestro; Si ha aprendido su material, el instructor se enorgullece de su enseñanza. Une fuerzas con tu instructor, no son un enemigo, compartes los mismos intereses, los mismos objetivos; en resumen, tus compañeros de equipo. Conoce a tu profesor. Ustedes son los jugadores más valiosos en el mismo equipo. Sus trabajos son trabajar juntos para el éxito mutuo. Ninguno de los dos desea acumular una temporada perdedora. ¡Sé un jugador de equipo!
5.. . . no te sientes en la espalda
Los estudiantes exitosos minimizan las distracciones en el aula que interfieren con el aprendizaje.Los estudiantes quieren el mejor asiento disponible para sus dólares de entretenimiento, pero buscan de buen grado el peor asiento para su dinero educativo. Los estudiantes que se sientan en la parte de atrás no pueden ser compañeros de equipo de su profesor (vea el n. 4). ¿Por qué se exponen a las tentaciones de las experiencias inactivas en el aula y las distracciones de todas las personas entre ellos y su instructor? Por supuesto, sabemos que eligieron la parte de atrás del aula porque buscan la invisibilidad o el anonimato, los cuales son antitéticos para un aprendizaje eficiente y efectivo. Si estás tratando de no ser parte de la clase, ¿por qué, entonces, estás perdiendo el tiempo? Presione sus botones de acceso rápido, ¿hay algo más que deba hacer con su tiempo?
6.. . . toma buenas notas.
Los estudiantes exitosos toman notas que son comprensibles y organizadas, y las revisan a menudo. ¿Por qué poner algo en tus notas que no entiendes? Haga las preguntas ahora que son necesarias para que sus notas tengan sentido más adelante. Una breve revisión de sus notas mientras el material aún está fresco en su mente lo ayuda a aprender más. Cuanto más aprendas entonces, menos tendrás que aprender más tarde y menos tiempo tomará porque no tendrás que incluir algún tiempo de descifrado, también. El propósito principal de tomar notas es usarlas y usarlas a menudo. Cuanto más los uses, más mejorarán.
7.. . . Entender que las acciones afectan el aprendizaje.
Los estudiantes exitosos saben que su comportamiento personal afecta sus sentimientos y emociones que a su vez pueden afectar el aprendizaje.Si actúas de una manera determinada que normalmente produce sentimientos particulares, comenzarás a experimentar esos sentimientos. Actúa como si estuvieras aburrido, y te aburrirás. Actúa como si no estuvieras interesado, y te volverás desinteresado. Entonces, la próxima vez que tenga problemas para concentrarse en el aula, "actúe" como una persona interesada: inclínese hacia adelante, coloque los pies planos en el piso, mantenga contacto visual con el profesor, asiente con la cabeza de vez en cuando, tome notas y haga preguntas. No solo se beneficiará directamente de sus acciones, sino que sus compañeros de clase y su profesor también podrán sentirse más entusiasmados y entusiasmados.
8.. . . hablar sobre lo que están aprendiendo.
Los estudiantes exitosos llegan a conocer algo lo suficientemente bien como para ponerlo en palabras.Hablar de algo, con amigos o compañeros de clase, no solo es bueno para comprobar si sabes algo o no, es una herramienta de aprendizaje comprobada. La transferencia de ideas a palabras proporciona el camino más directo para mover el conocimiento desde la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Realmente no "sabes" el material hasta que lo puedes poner en palabras. Entonces, la próxima vez que estudies, no lo hagas en silencio. Hable acerca de notas, problemas, lecturas, etc. con amigos, recite en una silla, organice un grupo de estudio oral, simule que está enseñando a sus compañeros. "Hablar-aprender" produce una gran cantidad de rastros de memoria que resultan en más aprendizaje.
9.. . . no abarrotar para los exámenes.
Los estudiantes exitosos saben que los periodos de estudio divididos son más efectivos que las sesiones cram, y lo practican.Si hay algo en lo que los especialistas en habilidades de estudio están de acuerdo, es que el estudio distribuido es mejor que los esfuerzos masivos, de última hora, de última hora, conocidos como abarrotamiento. Aprenderá más, recordará más y obtendrá una calificación más alta estudiando en cuatro sesiones de una hora por noche para el examen del viernes que estudiando durante cuatro horas seguidas el jueves por la noche. Los esfuerzos preparatorios breves y concentrados son más eficientes y gratificantes que los maratones de último momento inútil y inútil. Sin embargo, muchos estudiantes no aprenden esta lección y terminan repitiéndola una y otra vez hasta que se convierte en un hábito inútil. No es demasiado inteligente, ¿eh?
10.. . . Son buenos gestores del tiempo.
Los estudiantes exitosos no postergan. Han aprendido que el control del tiempo es el control de la vida y han elegido conscientemente el control de su vida.Una verdad elemental: ¡controlarás el tiempo o serás controlado por él! Es su elección: puede dirigir o ser dirigido, establecer el control o renunciar al control, dirigir su propio rumbo o seguir a otros. La falta de control de su propio tiempo es probablemente el no. 1 problema de habilidades de estudio para estudiantes universitarios. ¡En última instancia, causa que muchos estudiantes se vuelvan no estudiantes! Los procrastinadores son buenos fabricantes de excusas. No hagas que los académicos se vuelvan más difíciles de lo que debe ser. Dejar de dilatar. ¡Y no esperes hasta mañana para hacerlo!
No hay comentarios.